Betty es una camarera de Kansas obsesionada con una telenovela "Un motivo para amar", sobretodo por su protagonista el doctor David Ravell. El marido de Betty, Del, vende coches usados. Una noche un par de delincuentes matan a Del pensando que les ha robado un alijo de droga, sin darse cuenta de que Betty está escondida observandoles. La visión de la muerte de su marido hace que Betty enloquezca y se crea que el destino de su vida es conocer al doctor David Ravell y hacerle feliz, con lo cual hace el equipaje y marcha hacia Hollywood para conocerle, pero los delincuentes pensando que Betty ha huido con la droga la persiguen hasta allí.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Excelente comedia de enredo con un magnifico guión y sobretodo un muy buen plantel de actores donde destaca con luz propia Renée Zellweger en uno los papeles de su vida (junto con La flor del mal y Cold mountain) que lo borda en escenas como su primer encuentro con Greg Kinnear o cuando atiende a un herido de bala en el hospital. No hay que perdersela. Lo único malo es que la Zellweger no fuera nominada al Oscar que finalmente ganó inmerecidamente Julia Roberts (tampoco fueron nominadas Cate Blanchett por Premonición o Michelle Pfeiffer por Lo que la verdad esconde, que superan en todo a la Roberts).
Palmarés:
1 Globo Oro: Actriz (Zellweger).
2 Golden Satellite: Película y Actriz (Zellweger). Nominaciones: Secundario (Freeman).
Festival de Cannes: Guión.
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 23 de Noviembre de 2003
Buena comedia de enredos que te entretiene hasta el final que la verdad no me gusto mucho, es lo unico malo de la pelicula en mi opinion,pero lo demas es excelente,las actuaciones son bastante buenas, especialmente la de zellweger que se avienta un papelon y la de Chris Rock que me saco unas buenas carajadas,especialmente al casi final cuando le disparan,comedia accidental.